4 pensamientos en “España se levanta

  1. Me preguntaba … “esta cadencia recitativa me recuerda a alguien”, he rebuscado entre mis recuerdos y … sí ahí estaba agazapado el gran Facundo Cabral en Ferrocabral:

    En cuanto al poema, me parece original, muy original, pienso que estás en la cresta de la modernidad. Tanto la presentación, como el ritmo, la aparición de los versos, las situaciones compaginadas con el cambio de letras, los diferentes tonos de voz, la música de fondo. El final también.

    Es un poema visual-musical-interpretativo, un híbrido entre distintas artes, colindante con la canción y el clip-musical.

    La idea me parece novedosa y desarrollable, mejorable. Por ejemplo, esperaba un cambio de fondo, más decorados. Ello podría realzar más las situaciones y los estádos de ánimo comunicados.

    Aquí tienes una página donde puedes intentar publicarlo: http://www.lyrikline.org

    Te animo a continuar por ahí, por ese campo fértil de la creatividad, a falta de ver los otros video-poemas tuyos próximamente.

    Como contabas una historia me has recordado a Jacques Prévert, que es uno de los mejores poetas franceses del siglo XX. Sus versos se han cantado por los mejores cantantes franceses, lo mismo que Serge Gainsbourg.

    Serge Gainsbourg fue un talentazo del siglo XX. Aquí, con Brigitte Bardot, en vivo y real, quiero decir, el orgasmo de ella es real, no fingido, pues se masturbaban mutuamente mientras cantaban en la radio:

    Cuando Serge Gainsbourg dice Moi, non plus, esto es francés incorrecto pero que se le ocurrió escuchando decir esto a Dalí, en su apartamento de Paris en los años 60, pues Picasso también vivía en Paris:

    Picasso est espagnol, moi aussi
    Picasso es español, yo también.

    Picasso est un génie, moi aussi.
    Picasso es un genio, yo también.

    Picasso est comuniste, moi non plus
    Picasso es comunista, yo tampoco.

    Pienso que podrías escribir y grabar más poemas como éste de España se Levanta y venderlos para teléfonos móviles, ¿ por qué no ? , el dinero no huele, como dijo el emperador. Si esta idea te puede dar la independencia económico-artística …

    Para los lectores que quieran leer durante los tiempos muertos en el metro o en donde sea. En los vagones del metro de Paris hay a veces poemas escritos a modo de anuncios.

    Te paso más ideas visuales de Serge Gainbourg:

    Saludos,

    Adolfo

    • muchas gracias por los consejos Adolfo, tengo otros muchos poemas visuales que interpreto en directo en escenario, incluido este España se levanta. Efectivamente la imagen es estática, pero tiene una razón, no quiero que se pierda detalle del texto. En el resto de mis vídeos hay gran cantidad de imágenes que se suceden a lo largo del tiempo.
      Gracias por tus palabras, espero que un día te pueda saludar en uno de mis espectáculos.
      Un abrazo

  2. Hola Velpinster. Te paso un par de vídeos con poemas de Prévert, Baudelaire, Rimbaud …, con ideas para compaginar texto, recitación e imágenes. Que los disfrutes !. Adolfo.

    Prévert :

    Baudelaire :

    Prévert:

    Rimbaud:

    Prévert:

    Sartre, sobre la guillotina :

    Víctor Hugo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s